Peregrinación

Santuarios Marianos & Barcelona

Tras Las Huellas de JESÚS

Israel y Palestina

Del 06 al 24 de noviembre 2022

 

(Guía Espiritual Padre William Castañeda)

Día 01 Guatemala – Madrid - (6 noviembre)

Presentarse en el aeropuerto de Guatemala a las 15:30 hrs para tomar el vuelo de IB6342 con destino a Madrid.

Día 02 Madrid -Lisboa (7noviembre)

Llegada a Madrid, continuación de nuestro viaje en el vuelo IB 3102 con destino a Lisboa. Llegada a Lisboa a las 16 hrs.,Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la noche, realizaremos un recorrido panorámico por la ciudad de Lisboa. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 03 Lisboa – Fátima – Valladolid (8 noviembre)

Desayuno. Salida hacia Fátima y visita de su Santuario. Continuación hacia Valladolid. Cena y alojamiento.

Día 04. - Valladolid – Burgos – Loyola – Lourdes (9 noviembre)

Desayuno y salida por Burgo hacia Aspeitia y Loyola donde visitaremos la Basílica del Santuario de S. Ignacio de Loyola. Continuación hasta Lourdes.  Cena y alojamiento. *Por la noche posibilidad de asistir a la procesión de las velas. 

 

Día 05. - Lourdes – Andorra (10 noviembre)

Desayuno y visita del santuario. Tiempo libre y por la tarde salida hacia el principado de Andorra. Cena y alojamiento.

Día 06-Andorra – Montserrat - Barcelona (11 noviembre)

Desayuno.  Mañana libre para paseo o realizar compras y por la tarde salida hacia Montserrat. Visita de su Santuario, construido en la montaña a la que debe su nombre. Continuación a Barcelona. Alojamiento.

Día 07. Barcelona (12 noviembre)

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad y resto del día libre.  Alojamiento.

Día 08– Barcelona- Israel (13 noviembre

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a Tel-Aviv.

Llegada a Israel en el vuelo IB3316 a las 10:45 pm… después de los trámites correspondientes, asistencia en el Aeropuerto Ben Gurión, encuentro con nuestro guía representante, quien nos introducirá a nuestra peregrinación. Traslado hacia Nazareth, una de las ciudades cristianas más importantes y donde tiene lugar el Misterio de la Anunciación. Cena fría y alojamiento en Nazareth.

Día09. NAZARETH – CANA DE GALILEA – MT. TABOR (14 de noviembre )

A la hora indicada nos encontramos para iniciar nuestra visita a la Basílica de la Anunciación templo de devoción y oración que nos permite contemplar el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros….   Posteriormente vamos a la Iglesia dedicada a San José, Custodio de la Sagrada Familia.   Por la tarde nos dirigimos hacia Cana de Galilea, lugar que nos recuerda el primer milagro de Jesús. Dos días después había una boda en Cana de Galilea y la Madre de Jesús estaba allí … (San Juan 2, 1) los matrimonios podrán renovar sus promesas matrimoniales. Y se los llevo a parte a una montaña alta. Se transfiguro delante de ellos.   Seguidamente nos trasladamos hacia el Monte Tabor el cual se eleva sobre la llanura de Esdrelón y alberga la Basílica de la Transfiguración.   Regreso a Nazareth para nuestro alojamiento.

Día10. TIBERIAS -   BANIAS (15 de noviembre )

Hoy nuestro día lo dedicaremos a meditar en el Ministerio Público de Jesús. Nos trasladamos hacia el Monte de las Bienaventuranzas situado en la Baja Galilea, escuchando el Sermón de la Montaña. Tabgha la Iglesia de la multiplicación de los panes y peces y el Primado de Pedro, tendremos una travesía en Barco. A continuación visitaremos el sitio Arqueológico de Magdala, donde recientemente se han encontrado restos de una Sinagoga.   Por la tarde, nos trasladamos hacia Banias conocida como “Fuentes del Jordan” . Justo acá se localiza Cesárea de Filipo hasta donde llego Jesús y donde tiene lugar el pasaje de San Mateo 16 sobre la confesión mesiánica de Pedro. Quien dice la gente que es el Hijo del Hombre? Regreso a Nazareth para nuestro descanso.

 

Día11.-   SAN JUAN DE ACRE – STELLA MARIS (16 de noviembre )

Iniciamos nuestro recorrido en la Ciudad de Haifa una de las ciudades mas importantes de Israel iniciando nuestras visitas en el Santuario dedicado a Nuestra Señora del Carmen (Stella Maris) lugar donde se estableció la orden Carmelita, en nuestro camino tendremos una vista panorámica de los Jardines de Baha’i y una vista panorámica de la ciudad. Posteriormente nos trasladamos hacia San Juan de Acre, antiguo puerto… justamente en Tolemaida desembarca Pablo camino a Jerusalén. Traslado hacia Nazareth para momentos de encuentro y reflexión.

Día12.- CESAREA MARITIMA - JAFFO - BELEN   (17 de noviembre )

A la hora indicada salida hacia la Ciudad de Cesárea Marítima, el cual conserva parte de lo que fue una de las ciudades romanas más importantes.   Posteriormente llegamos a la ciudad de Tel Aviv para tener una visita panorámica de la ciudad y posteriormente nos detendremos en Yaffo, conocida como Jafa, Yafo, Jope (La Bella) Al llegar a Jafa llevaron a Pedro a la sala de arriba y se le presentaron las viudas con lágrimas… esto se supo por toda Jaffa y muchos creyeron en el Señor. (Hechos 9,43). En la ciudad floreció el cristianismo, como consecuencia de la estancia del apóstol Pedro.   A continuación nos trasladamos hacia la Iglesia de Emaus – Nicopolis ciudad que nos recuerda el encuentro de Jesús con dos de los discípulos después de la Resurrección:  Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.  E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.  Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. (Lucas 24,35) Gloria a Dios en el Cielo… Junto al coro de los Ángeles escuchado por los pastores, ingresamos al pueblo de Beit Sahur a 3 kilómetros de Belén y visitaremos las Grutas desde donde la noche de la Navidad los pastores recibieron el anuncio del nacimiento del Salvador. Posibilidad de visitar una de las cooperativas locales donde los cristianos elaboran artículos religiosos de madera de Olivo). Traslado a Belén para nuestro alojamiento.

Día13.- BELEN (18 de noviembre)

A la hora indicada nos preparamos para visitar la Basílica de la Natividad, el lugar exacto del Nacimiento de Jesús, posteriormente nos dirigimos hacia la Gruta de la Leche, donde según la tradición las mujeres que no podían concebir a sus hijos venían a rezar por el milagro de convertirse en Madres. Hoy alberga el testimonio de muchas parejas que se han convertido en Padres.   Por la tarde tendremos un tiempo l para devociones personales. Cena y alojamiento en Belén.

Día14.- EIN KAREM (19 de noviembre )

Iniciamos nuestro día en Ein Karem   donde se encuentran las dos importantes Iglesias, la Natividad de San Juan Bautista y la Visitación de María a Isabel.   Encuentro con la Comunidad de San Vicente y sus niños. Regreso al hotel en Belén para nuestra cena y alojamiento.

Día15.- SAMARIA – BETANIA - JERUSALEN   ( 20 de noviembre)

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar a un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos … (Lucas 17,11) *Samaria es la región central de Palestina, que en tiempo de los reyes se denominaba “Montes de Efrain” residió el primer rey de Israel, Jeroboam I (931 – 910 AC) y Omri (885 -874 AC) estableció en Samaria la Capital del Reino de Israel. Recordaremos el encuentro de Jesús con los diez leprosos y visitaremos El Pozo de Jacob o bien llamado también de la Samaritana. Posteriormente nos trasladamos hacia Betania, la ciudad visitada por Jesús y donde residían sus amigos Lázaro, Marta y María. Ingreso triunfal a la Ciudad Santa de Jerusalén. Cena y alojamiento en Jerusalén.

Día16.- RIO JORDAN - JERICO – MAR MUERTO ( 21 de noviembre)

Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando... (Lucas 18,35) Hoy visitaremos Jericó, la ciudad más antigua del mundo, donde contemplaremos el Monte de las Tentaciones, una muestra del árbol de Sicomoro desde donde Jesús pasando ve a Zaqueo. Nos trasladamos al Rio Jordán, en el sitio oficial donde podremos renovar las promesas bautismales.   A continuación iremos hacia Qumram para conocer la historia de los rollos encontrados en las cuevas conocidos como los rollos del Mar Muerto. Para finalizar, nos vamos hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra donde podremos disfrutar de un refrescante baño y disfrutar de sus propiedades curativas. Regreso a nuestro hotel en Jerusalén para la cena y el descanso.

Día17: MONTE DE LOS OLIVOS – MONTE SION (22 de noviembre )

Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor, ya están pisando nuestros pies, tus umbrales Jerusalén!!! Nuestra visita inicia en el Monte de los Olivos donde se encuentra la Capilla de la Ascensión, conoceremos el Camino de ingreso de Jesús a la ciudad de Jerusalén donde cada año se realiza la tradicional procesión del Domingo de Ramos. Ingresamos a la Iglesia del Pater Noster, donde se encuentra la oración en más de 100 idiomas distintos, continuamos para tener una vista panorámica de la Ciudad Antigua, posteriormente seguimos hacia Dominus Flevit o la Capilla conocida como donde Jesús lloró por Jerusalén y llegaremos a la Basílica de las Naciones o Getsemaní donde podremos contemplar los antiguos arboles de Olivo de más de dos mil años. Por la tarde visitaremos la Iglesia de San Pedro in Gallicanto, donde Pedro niega a Jesús, para continuar en el Monte Sion donde se encuentra el Cenáculo lugar de la Ultima Cena. Caminando por las calles del Barrio Judío llegaremos hacia el Muro Occidental más conocido como el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para los judíos.     Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

 

Día 18.-   VIA DOLOROSA – SANTO SEPULCRO (23 de noviembre )

A las 5 de la mañana iniciaremos nuestro tradicional Vía Crucis, recorriendo las estaciones y llegando a la Basílica del Santo Sepulcro. Para conmemorar la Resurrección del Señor, celebración de la Santa Misa.   Por la tarde visitaremos la Iglesia de Santa Ana donde se encuentra la Piscina Probática y la Curación del Paralitico. Encuentro para momentos de oración y reflexión.   Como el Padre me envío, así los envío a ustedes vayan y den mucho fruto… Regreso al hotel para la cena de despedida, un breve descanso y alistarnos para retornar.

Día 19- VAYAN POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIEN LA BUENA NUEVA (24 denoviembre)

A la hora indicada, salida hacia el aeropuerto Ben Gurión para iniciar nuestros tramites de vuelo y abordar el IB3317 a las 5:30am y retornar a nuestros hogares.

**** FIN DE NUESTRA PEREGRINACION ****

El precio incluye:

  • Boleto aéreo Guatemala – Madrid – Lisboa – Barcelona - Tel Aviv – Madrid – Guatemala con impuestos.
  • 1 maleta de mano de 22 lbs +1 maleta de 50 lbs
  • Traslados aeropuerto – hotel- aeropuerto.
  • 6 noches de alojamiento en los hoteles previstos con desayuno en Europa
  • Impuestos hoteleros
  • 3 cenas en los hoteles según el itinerario (sin bebidas)
  • Visitas panorámicas con guías locales en Lisboa y Barcelona
  • Guía asistente para todo el viaje
  • Bus turístico
  • Entradas: Montserrat
  • Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto
  • 11 noches de alojamiento en base media pension en Israel ( desayuno y cena).
  • 11 días de visitas según el programa. 
  • Guía de habla hispana en Israel
  • Autobus de lujo con aire acondicioando y Wi-Fi
  • Entradas a los lugares que se visitan en Israel
  • 10 Almuerzos en ruta
  • Gorros; mapas
  • Certificados de peregrinos personalizados
  • Misas diarias
  • Seguro de viaje (Assist-Card)

 

 

Hoteles Previstos o Similares

Ciudad

Hotel

Lisboa

Lutécia Smart Design Hotel 4*

Valladolid

Sercotel Valladolid 4*

Lourdes

Hotel Alba 4*

Andorra

Acta Art hotel 4*

Barcelona

Hotel Catalonia Park Putxet 4*

Israel

Hotel NotreDamNazareth/ Casa Nova Belén,/Dan Boutique Jerusalén o Similar

 

 

El precio No incluye: 

  • Bebidas en las comidas como gaseosas, vino, etc.
  • Extras en los hoteles
  • Ningún otro servicio no incluido o mencionado.
  • No incluye 3 almuerzos y 3 cenas en Europa .

 

CONDICIONES GENERALES

  • Tarifas No Reembolsables .
  • Visita sujeta a cambio en caso este prohibido el ingreso.
  • El programa también puede sufrir cambios por cambios en aperturas o cierres de templos, o trafico en rutas.

REQUISITOS DE VIAJE:

  • Pasaporte vigente con una vigencia mínima de 06 meses a partir de la fecha de viaje.
  • Carne de vacunación.

Precio por persona en dólares americanos

Ocupación

Precio por Persona

Habitación Doble

$ 6,410.00

Suplemento habitación sencilla $1,100.00

 

FORMA DE PAGO

  • Depósito a cuenta en Quetzales (antes debe de llamar a la agencia de viajes para que le indiquen tipo de cambio del día que se realice el pago)

PARA RESERVAR ESPACIO

  • Depósito por persona No Reembolsable $1,000.00

PAGOS SUGERIDOS

  • 16 de julio $1,810.00
  • 16 de agosto $1,810.00
  • 16 de Sep. $1,790.00

 

PAGO TOTAL

            Fecha máxima para completar pago 16 septiembre 2022.